Noticias

La biomasa regresa a las plazas

Posted at 06/11/2015 | By : | Categories : Noticias | 0 Comment

La exposición itinerante “Biomasa en tu casa” está de vuelta. Tras una primera gira en la que recaló en Valladolid, Logroño, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara y Burgos, le toca el turno ahora a Mérida (Badajoz), León, Ourense, Oviedo y Santander. La intención sigue siendo la misma: demostrar in situ a ciudadanas y ciudadanos, mediante un completo elenco de equipos de uso doméstico, las ventajas económicas, ecológicas y sociales de la biomasa en el hogar. La plaza de España de Mérida y la feria Expoenergea duplicarán la presencia de la exposición en la capital extremeña.
La biomasa regresa a las plazas
“La biomasa forestal como alternativa a los combustibles fósiles: redes de calor”. “Plantas de biomasa en base al sarmiento de la vid”. “Biomasa en la agroindustria extremeña”. Estas y otras intervenciones tendrán lugar en ExpoEnergea 2015 del 20 al 22 de octubre, en el Palacio de Congresos de Mérida. En paralelo, “Biomasa en tu casa” retoma por partida doble la gira que le ha llevado ya por cinco ciudades españolas y que en Mérida repartirá entre los exteriores de la feria y la plaza de España, en esta ocasión del 20 al 25 de octubre.

Con los primeros fríos “Biomasa en tu casa” sale de nuevo a la calle y las plazas para “calentarlas” con una “exposición itinerante de equipos, soluciones e instalaciones enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa en usuarios y consumidores de todas las edades”. La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), que junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) impulsan esta iniciativa, recuerda a grupos de profesionales, usuarios o escolares que no duden en avisarles para concertar una visita guiada.

Después de Mérida, León, Ourense, Oviedo y Santander
Cinco contenedores se abren para exponer toda la cadena de valor de la biomasa, desde el suministro de biocombustibles sólidos a la instalación de calderas y estufas, que se pueden sentir y tocar. Desde Avebiom recuerdan que la exposición ayuda a “encontrar soluciones reales para tu casa” (estufas de aire, hidroestufas capaces de calentar los radiadores de una vivienda, calderas individuales y colectivas, chimeneas insertables y cocinas de pélets), comprobar el ahorro que supone instalar uno de estos equipos y “evitar el abandono de nuestros bosques y generar empleo en nuestro país”.

Tras el paso por Mérida, “Biomasa en tu casa” recalará en León, donde se desplegará en la plaza de las Cortes Leonesas entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. Las próximas citas serán enl Ourense, Oviedo y Santander. Energías Renovables publicó un reportaje sobre la primera parte de la gira, que pasó por Valladolid, Logroño, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara y Burgos.

Leave a Comment