Contabilidad Energética

Al igual que la contabilidad que todos conocemos, la contabilidad energética es imprescindible en cualquier empresa que quiera ser COMPETITIVA, que quiera o necesite tener conocimiento exacto de sus costes productivos, por lo tanto la Contabilidad Energética consiste en la obtención de INFORMACIÓN precisa y relevante sobre los parámetros energéticos de nuestra empresa.

1.- Podemos saber y predecir de una manera exacta lo que nos va a facturar la Compañia Eléctrica correspondiente, sin tener que esperar a que llegue el recibo, la mayoria de veces y para hacerlo aun más complicado, los periodos de facturación son arbitrarios y/o variables de forma que podemos esperar cualquier importe.

2.- Aportamos las HERRAMIENTAS necesarias para la toma de decisiones encaminadas al uso eficiente de la energía, con el objetivo de generar ahorro económico y energético, optimizar los procesos productivos y reducir el impacto ambiental.

3.- Podemos saber CUANTO se consume en cada momento (día,semana, mes o año) de forma detallada, visual y comprensible.

4.- Iidentificamos CUANDO consume por horas, días, semanas, meses o años, o si existen equipos encendidos que no deberíasn estarlos.

5.- Somos capaces de registrar DONDE  consume más energía: Ordenadores, Iluminación, Climatización, Maquinaria etc.

6.- Auditamos la CALIDAD de la energía suministrada por su proveedor.

7.- Hacemos que aumente su COMPETITIVIDAD al poder medir, asignar costes reales por concepto de energía y realizar los ajustes necesarios en su empresa.

8.- Se pueden fijar objetivos de consumo y analizar su desviación.