Noticias

Un nuevo comparador de precios permite conocer las mejores ofertas de luz y gas

Posted at 19/02/2013 | By : | Categories : Noticias | 0 Comment

La Comisión Nacional de la energía lanza una nueva aplicación en su web, COMPARADOR DE OFERTAS,  la cual permite a los usuarios domésticos consultar las ofertas de gas y luz más competitivas según su perfil y zona geográfica.

Contratar el suminstro de luz y gas en el mercado libre es de media la opción más barata.

A pesar de recoger cerca de 400 ofertas de 18 comercializadoras, el comparador pone de manifiesto que en el contexto de liberalización las diferencias que hay entre contratar estos servicios en el mercado libre o bien optar por la Tarifa de Último Recurso (TUR) -la única que fija el Gobierno desde julio de 2009-, son escasas aunque los que acuden al mercado pueden acceder a precios ligeramente inferiores.

Por ejemplo, para un hogar tipo con un consumo de electricidad de 5.000 kilovatios-hora (kWh) al año, la mejor oferta en el mercado libre ronda los 983 euros anuales frente a los 1.009 de la tarifa regulada.

Entre las catorce primeras ofertas presentadas por la herramienta, existe una diferencia de 108 euros entre la más cara y la más barata. En cada una de ellas se indican, ya sea en una ficha o a través de un ‘link’ con el contrato tipo, aspectos que también deben ser tenidos en cuenta, como el periodo de permanencia, los criterios de revisión de precios o el número de teléfono de contratación, pocas veces gratuito.

El comparador de precios, cuyos datos son simples estimaciones que en ningún caso tienen un compromiso contractual, permite también a los usuarios conocer de una forma más detallada el contrato correspondiente a cada oferta, así como los servicios adicionales y la forma de contratarlo.

 

Leave a Comment